loader image

Angélica Estrada  

  

El diputado local, Agustín Alonso Gutiérrez fue tajante al referir que “por corruptos, las ampliaciones presupuestales solicitadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte no van a pasar; están triplicando los costos de las placas, engomados y tarjetones”, advirtió. 

  

El también presidente de la comisión de Hacienda dijo que esperarán a que el Ejecutivo envíe una propuesta real sobre una ampliación presupuestal y analizar la viabilidad de entregar dichos recursos. 

  

“Nosotros estamos para cuidar el presupuesto, velar por el bienestar de los morelenses y no nos vamos a prestar a corruptelas”, dijo. 

  

En ocasiones anteriores, el legislador ha presentado cifras sobre los costos de estos trámites; en Veracruz, por ejemplo, el costo de las placas, engomado y tarjetón es de 120 pesos, mientras que, en Morelos, el engomado y placas tienen un costo de 170 pesos más 70 pesos de la tarjeta de circulación, “están triplicando los gastos”, acusó Agustín Alonso. 

  

El gobierno estatal pretende obtener 41 millones de pesos más —en un inicio eran 70 millones, pero lo redujeron— mismos que argumenta servirán para adquirir las láminas, y el material para imprimir tarjetas de circulación y otros documentos de identificación vehicular. 

  

Por primera vez se otorgó un recurso por más de 61 millones de pesos para estos conceptos, de los que se aplican apenas 17 millones, aunque autoridades de Movilidad y Transporte han dicho que es insuficiente, aunque en años anteriores se proyectaba un monto por 30 millones de pesos, es decir, pese a contar con el doble de presupuesto, el Ejecutivo busca acceder a otros 41 millones de pesos. 

  

En Morelos muchos automovilistas están a la espera de que les sean entregadas sus placas, pues aunque no se está aplicando un programa de reemplacamiento, los vehículos de agencia o recién dados de alta en la entidad, no pueden obtener sus placas. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *