loader image

Erick Abraján Juárez

Elementos de la Vigésima Cuarta Zona Militar de la región Morelos, en conjunto con la Guardia Nacional, decomisaron cuatro aserraderos en la colonia Tepeca, municipio de Huitzilac, Morelos.

Durante el día de hoy, en un operativo que involucró a más de 300 efectivos de la Sedena y la Guardia Nacional, en colaboración con las autoridades de la Fiscalía de Morelos y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se llevó a cabo una supervisión para combatir la tala ilegal.

Como resultado, se decomisaron cuatro aserraderos, así como trozas y madera elaborada, maquinaria, sierras, herramientas, vehículos robados y camiones de madera.

Cabe destacar que durante la tarde de ayer, los gobiernos de los estados de Morelos, Ciudad de México y Estado de México unieron fuerzas para abordar el problema de la tala de bosques en las zonas limítrofes. Los secretarios de Gobierno de las entidades mencionadas sostuvieron un segundo encuentro de trabajo en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

De esta manera, las autoridades morelenses ratificaron su interés y disposición para establecer condiciones que permitan afrontar la problemática de manera articulada, incidiendo en el bienestar de los ciudadanos y contribuyendo a una convivencia en paz y tranquilidad.

 

Imagen que contiene exterior, sucio, roca, parado

Descripción generada automáticamente

Foto: SEDENA