loader image

Erick Abraján Juárez

  

Personal de Investigación Criminal de la Fiscalía de Morelos junto con efectivos de la Guardia Nacional (GN), recuperaron un total de siete vehículos con reporte de robo y/o remarcados en un terreno ubicado en el municipio de Huitzilac. 

  

Elementos de investigación relacionados con el robo de automotores, realizaron recorridos en el municipio de Huitzilac, sobre la calle Aldama, en el Barrio de San Juan, y arribaron a un terreno comprendido por terracería y monte. 

  

En el lugar se encontraba un automotor de la marca RAM tipo 4000, color negro sin placas de circulación, en aparente estado de abandono, y al realizarse la inspección visual de los medios de identificación y una consulta a las bases de datos, se averiguó que dicho vehículo cuenta con reporte de robo con violencia. 

  

Por ello, el personal de la AIC y GN se desplegaron en la zona localizándose varios vehículos más: un camión blanco marca Freightliner, sin placas de circulación, que se encontraba en proceso de desvalijamiento, y con número de serie alterado. 

  

Se localizó un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo, color azul, modelo 2019, con placas de circulación R78-BHC con número de serie remarcado, mismo que en la puerta del piloto se aprecian lo que parece ser dos impactos producidos por un proyectil de arma de fuego. 

  

Asimismo, se ubicó un vehículo automotor Volkswagen tipo Passat, color blanco, con placas de circulación 628-MYK, mismo que cuenta con las características descritas por distintas víctimas como el vehículo usado para cometer el robo de unidades en la zona. 

  

Cerca de ahí localizó un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru GS naranja sin placas de circulación, que estaba en aparente estado de abandono, un Nissan tipo Sentra color blanco, sin placas de circulación, que estaba totalmente abierto y sin cofre, con número modificado. 

  

Un Honda tipo Odyssey gris, con placas RAB-219-D del estado de Morelos, mismo que estaba abierto y con las llaves puestas, y al revisar los registros se encontró el número de serie remarcado.  

  

Al continuar con la inspección en la zona, se localizó un parabrisas correspondiente a un vehículo tipo March modelo 2014, con placas NXB-2140, lo anterior al contar con holograma de verificación del estado de México. 

  

Los elementos localizaron un motor completo con caja de trasmisión correspondiente a un vehículo de la marca Nissan tipo Versa, que se aseguró. 

  

También, sobre la avenida principal que conduce a la cabecera municipal de Huitzilac, se localizó abandonada una caja de camión. 

  

Agentes de Investigación en coordinación con personal de la Guardia Nacional procedieron a realizar el traslado de las unidades e indicios a las instalaciones del corralón de la Unidad de Bienes Asegurados ubicado en el municipio de Temixco, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público para dar continuidad a las investigaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *