loader image

Integrantes de Organización Colibrí llamaron a candidatas y candidatos a diputaciones locales incluir en sus proyectos de trabajo reformar para Implementar de manera obligatoria un Programa de Mediación Escolar y Detección Temprana de Bullying.

Lucía Lúrez Martínez, integrante de “Colibrí, Mediadores y Constructores de Paz”, enfatizó la importancia de enfocarse en la educación y el bienestar de los niños como un medio fundamental para generar cambios significativos en la sociedad. Destacó que la construcción de la paz comienza desde la niñez y que invertir en la formación de los niños puede llevar a transformaciones a largo plazo en el país.

Uno de los principales temas abordados por la organización es el bullying escolar, del cual Morelos ocupa el tercer lugar a nivel nacional.

Martínez compartió preocupaciones sobre la prevalencia del bullying en las escuelas y la falta de sensibilidad por parte de los padres para abordar adecuadamente estas situaciones, lo que agrava el problema en lugar de resolverlo.

La falta de recursos para la mediación escolar y la detección temprana del bullying ha llevado a casos extremos, incluidos intentos de suicidio por parte de niños víctimas de Integrantes de Organización Colibrí Llaman a Candidatas y Candidatos a Diputaciones Locales a Reformar para Implementar de Manera Obligatoria un Programa de Mediación Escolar e Implementación Temprana de Bullying

La Organización Colibrí ha estado trabajando en la implementación de un programa de mediación escolar y ha recibido interés de varias escuelas para sus servicios. Sin embargo, Martínez señaló la importancia de una acción más amplia por parte de las autoridades gubernamentales para garantizar que todos los niños tengan acceso a un entorno escolar seguro y libre de violencia.