loader image

Erick Abraján Juárez

  

Autoridades del Instituto de la Mujer en Cuernavaca dieron a conocer que, a más de un mes de la instalación de los “Puntos Violeta”, hasta la fecha no han realizado ninguna atención a favor de las mujeres. 

  

La titular del Instituto de la Mujer en Cuernavaca, Lorena Castillo Castillo, aseguró que recientemente concluyeron las capacitaciones de sensibilización a quienes van a ser los primeros en atender a quienes acudan a solicitar auxilio en caso de violencia.  

  

“Hoy por hoy no tenemos registrado ningún caso, pero sí tenemos la capacitación para quienes fungen como primer contacto de la persona que solicita apoyo”, comentó.  

  

La funcionaria municipal comentó que los nueve edificios que el ayuntamiento tiene identificados como Puntos Violeta, las personas están capacitadas para brindar atención, aunque no se han activado aún, pues nadie ha acudido para solicitar información.  

  

“El protocolo prácticamente está listo para darlo a conocer próximamente para que la gente conozca y sepa qué hacer en caso de emergencia, el cual ya fue difundido entre los trabajadores del Ayuntamiento”, agregó. 

Andrea Murcia Monsivais / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *