loader image

Erick Abraján Juárez

  

La Colectiva Divulvadoras en el Estado de Morelos dio a conocer que los feminicidios en la entidad ya contabilizan 39 casos, por lo que la vocera, Andrea Acevedo García demandó a las autoridades estatales y municipales a impulsar políticas públicas para disminuir y evitar que este flagelo siga en aumento.  

  

Dijo que se necesita del compromiso y la voluntad de las autoridades, “no sólo de los altos mandos, como la fiscal de feminicidios, sino también de los ministerios públicos, agentes de investigación criminal y todas las personas que se encargan de indagar un asesinato violento contra una mujer. Que tengan toda la voluntad de aplicar los protocolos necesarios y existentes para poder investigar cada caso”, agregó.  

  

La activista instó a las autoridades de impartición de Justicia para que, ante la muerte violenta de una mujer, de inmediato se considere como un feminicidio en tanto se investigan las causas, a fin de seguir la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

 

Gabriela Pérez Montiel / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *