loader image
Imagen que contiene exterior, persona, hombre, parado Descripción generada automáticamente

Derivado de diversas denuncias ciudadanas, las autoridades que componen la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz llevaron a cabo un operativo en Huitzilac, en el que se logró el aseguramiento de ocho aserraderos más.

En el dispositivo de seguridad participaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la Comisión de Recursos Naturales (CORENA), así como personal de la Central Morelos y de la Ciudad de México.

En el lugar, se decomisaron 543 trozas (árboles), 978 polines, 760 barrotes, 530 tablas, 457 tablones, mil 760 palillos, 435 cajas de tarimas, además de ocho torres de aserrío, ocho carros empujón, ocho motores de 20 HP, tres sierras de banco, 59 cintas de sierra y tres carretillas, así como cuatro vehículos para el transporte de madera al interior de los aserraderos.

Debido a esto, los gobiernos de Morelos y Ciudad de México están colaborando para combatir la tala clandestina en las zonas limítrofes y promover un medio ambiente sano.

Es relevante destacar que desde julio hasta octubre se han asegurado un total de 29 aserraderos en la zona. Por lo tanto, se anunció que se continuarán llevando a cabo dispositivos de seguridad en las principales localidades donde se puedan cometer este tipo de delitos.

 

Imagen que contiene exterior, persona, hombre, parado

Descripción generada automáticamente

Foto: Sedena