loader image

El comandante de la Vigésima Cuarta Zona Militar, Antonio Ramírez Escobedo, informó que como resultado de operativos conjuntos con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Fiscalía General de la República (FGR), se han decomisado más de 21 aserraderos.

Explicó que, en el caso de las personas detenidas, tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Fiscalía de Morelos están llevando a cabo investigaciones para la judicialización de los presuntos talamontes.

“La Fiscalía General de la República y la Fiscalía de Morelos están realizando las investigaciones necesarias para proceder con las detenciones de los presuntos responsables de la tala ilegal y sus familiares involucrados en esta actividad ilícita”, añadió.

Finalmente, señaló que los dispositivos de seguridad para combatir la tala clandestina también se han implementado en las áreas montañosas de Morelos para contrarrestar el daño al medio ambiente.

Es importante destacar que en el mes de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Morelos informó que, durante un dispositivo de seguridad, clausuraron tres aserraderos clandestinos ubicados en Huitzilac, donde se recuperaron más de 100 metros cúbicos y 942 piezas de madera en diferentes presentaciones, además de diversas máquinas.