loader image

Tres personas que practicaban rapel en la cascada Meztitla, ubicada en el Barrio de Santo Domingo, municipio de Tepoztlán, cayeron al vacío, confirmaron cuerpos de emergencia que se dirigieron a la zona. En el sitio se confirmó el fallecimiento de una persona y tres heridos que fueron trasladados a hospitales cercanos.

Según reportes de Protección Civil del municipio, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Seguridad Pública del mismo lugar, los jóvenes estaban ascendiendo el cerro cuando la cuerda se les agotó, provocando la caída.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles. El despliegue del personal del ERUM tuvo que llegar hasta una zona algo accidentada, además de las condiciones climáticas que dificultaron el acceso.

Los cuerpos de emergencia confirmaron el fallecimiento del joven Alejandro Cedillo Solís, oriundo de Tepoztlán, quien había practicado el rapel como su deporte favorito durante años. De acuerdo a sus cuentas oficiales, tenía 39 años.

“¡Pingüinito, un abrazo hasta el cielo y un uyy, que no es una despedida y algún día nos encontraremos. Quién se imaginaría que ir este domingo era la última vez que nos veríamos. Que Dios te tenga en su santa gloria. Como dicen, te quedas en los cerros, bro”, escribió un usuario en redes sociales.

Alejandro Cedillo era un amante de los deportes extremos y de la vida en las montañas. En las fotografías compartidas en sus redes sociales, se aprecian escenas cayendo sobre la cascada y disfrutando de la naturaleza junto a sus amigos.

 

Foto: Gobierno del estado