loader image

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Morelos, Guillermina Jiménez Serafín, confirmó que en los últimos ocho meses han canalizado a 34 exdelincuentes al programa de “Justicia Terapéutica”, quienes han sido seleccionados para su reintegración en el ámbito laboral.

En una entrevista, también coordinadora general del programa “Justicia Terapéutica”, mencionó que los 34 participantes provienen de las tres regiones judiciales, siendo la región Sur de Morelos la que cuenta con el mayor número de concursantes.

Explicó que estos participantes fueron condenados por delitos que incluyen narcomenudeo, violencia familiar, robo y lesiones. Además, el programa incluye tanto a hombres como a mujeres que cometieron un delito.

Jiménez Serafín indicó que el programa de “Justicia Terapéutica” busca reintegrar a los procesados en un entorno laboral. En este sentido, se llevó a cabo un taller con miembros del Consejo Coordinador Empresarial durante la mañana.

Esto se dio a conocer tras una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes se han involucrado en estas acciones en beneficio de las personas con condenas de hasta cinco años de prisión.

“Hoy en día, hemos invitado a empresarios y miembros del Consejo Coordinador Empresarial, así como a centros educativos, para que conozcan el programa y sus objetivos. Queremos que aquellos que están en el programa y que están capacitados para integrarse en un entorno laboral cuenten con las herramientas necesarias”, comentó.

Jiménez Serafín explicó que la mayoría de los exdelincuentes han sido colocados en empleos relacionados con la seguridad privada, como choferes o guardias de seguridad, además de otras áreas en diversos sectores.

Es relevante mencionar que durante los últimos nueve años, el programa de justicia terapéutica ha reintegrado a la sociedad a más de 300 personas que cometieron algún delito, y la mayoría de ellos no ha reincidido en la comisión de delitos.