loader image

 

Pese a la percepción de Huitzilac como un municipio peligroso por la actividad criminal, Rafael Vargas Muñoz, alcalde del municipio que separa a Cuernavaca de la Ciudad de México, aseguró que “la inseguridad y delincuencia organizada han azotado todo el país y afortunadamente, Huitzilac no ha llegado a ese grado”.

Aseguró que “a pesar de la mala fama que han causado los medios de comunicación al situarnos como uno de los más violentos”, en este año las prioridades del municipio son la seguridad y la obra pública. Agregó que “en el tema de seguridad, como siempre lo he dicho, yo ya puse mi granito de arena como presidente municipal y me enfoqué en invertir para reforzar la estrategia de seguridad”.

Vargas Muñoz apuntó que en lo que corresponde al municipio “he cumplido, no puedo hacerlo todo en 2 años, sin embargo, sí hicimos lo que no hicieron hace más de 15 años”. Destacó que en dos años han logrado renovar el equipamiento de seguridad “compramos tres patrullas nuevas, además de que adquirimos y habilitamos por primera vez en la historia de nuestro municipio una patrulla rosa para el tema de equidad de género”.

“Entramos a más programas y más proyectos a nivel federal y con ello incrementé más del 500% en mi estado de fuerza por ejemplo incrementamos el número de policías yo inicié con 9 policías y hoy tenemos varias decenas”, presumió y pidió la colaboración de otros niveles de gobierno, “el Estado y la Federación tienen que poner su granito de arena, Huitzilac también es parte del país, entonces no todo le pueden dejar al presidente”.

Otro reto para el último año del trienio advirtió el edil, es impulsar más infraestructura en el municipio: “Hemos hecho mucha obra pública, pero nunca es suficiente y hay muchas calles que todavía tenemos pendientes y bueno, vamos a seguir trabajando en ese sentido… Lo importante es seguir trabajando de la mano con la gente, yo creo que el principal reto es seguir teniendo comunicación directa con la gente, yo desde que inicié mi administración como presidente”.