Viviana Gutiérrez
Eduardo Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Morelos, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para aumentar la vigilancia en la zona norte del estado, ya que es allí donde se han registrado más incidentes delictivos en contra de los miembros de esta organización empresarial.
Según Medina, el municipio de Huitzilac es el lugar donde se han reportado la mayoría de los robos, a pesar de los patrullajes de la Guardia Nacional, el Ejército y los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES). Aunque la demarcación está bajo el Mando Coordinado, no se han observado mejoras significativas.
«Somos conscientes de que la inseguridad se vive en todos los municipios y en todo el país. Los robos a viviendas y negocios nos afectan, pero buscaremos formas de acercarnos a las autoridades para que brinden apoyo a los empresarios que han sufrido grandes pérdidas», declaró.
El presidente de Canacintra aseguró que las empresas de paquetería, especialmente las vinculadas a la empresa Mercado Libre, han sido muy perjudicadas, así como los casos de robo de vehículos, que han quedado registrados en cámaras de seguridad, principalmente en el municipio de Huitzilac.
«El robo de vehículos es especialmente preocupante en la zona de Lagunas de Zempoala. Aunque no tenemos cifras oficiales, nos acercaremos a los empresarios para conocer las medidas que han estado tomando cuando se dirigen a esa área. Sin embargo, la recomendación más importante es que modifiquen sus rutas para evitar convertirse en víctimas», agregó.