Un policía municipal de Huitzilac, quien es comandante de la localidad, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional cuando trasladaba un cargamento de madera de procedencia presuntamente ilícita.
De acuerdo con los reportes, el sujeto estaba en compañía de su escolta, quien también fue detenido durante la noche del jueves por los elementos de las fuerzas federales al no poder acreditar la legalidad del cargamento.
La detención fue confirmada más tarde por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac).
“La noche del jueves se brindó apoyo a la Guardia Nacional a fin de llevar a cabo el proceso de certificación médica de dos elementos de Policía del municipio de Huitzilac, detenidos en la carretera federal Cuernavaca-México, entre los poblados de Tres Marías y Cuajomulco.
“Los dos policías del municipio de Huitzilac asegurados, fueron trasladados por elementos de la Guardia Nacional a bordo de unidades de esa institución de seguridad pública federal, para el proceso de certificación médica en la Seprac, al ser señalados de haber incurrido presuntamente en una agresión contra integrantes de la Guardia Nacional en uno de sus patrullajes”, informó la dependencia municipal.
Los dos policías fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, pero hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información adicional sobre la situación jurídica de los uniformados.