loader image

 

“Las universidades no pueden estar arrodilladas frente al poder”, aseguró el candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez durante su visita a la Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) donde prometió rescatar las universidades públicas.

Previo a su encuentro con estudiantes universitarios que llenaron el auditorio de la UAEM, el candidato aseguró “vamos a inyectar recursos para que resuelvan sus problemas financieros, las universidades no pueden estar arrodilladas frente al poder y sin autonomía presupuestal”.

Expuso que desde la Constitución debe establecerse el presupuesto para las universidades públicas, con estímulos para los docentes y becas para los estudiantes, “necesitamos relanzar a las universidades y expandir sus capacidades”, aseguró.

En ningún debate les va a ir bien

Álvarez Máynez aseguró que el formato de los debates a la presidencia es adecuado y que las quejas de sus adversarias por la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz respecto al mismo se deben a que “les fue mal, pero en ningún formato les va a r bien si van a mentir, si van a insultar, si van a atacar… Le echan la culpa al formato, es como los equipos cuando pierden le echan la culpa al árbitro”.

Aseguró que en Morelos el debate lo ganó la candidata la de coalición “Movimiento Progresa”, Jessica Ortega; “los debates los ganamos las personas de Movimiento Ciudadano, porque estamos demostrando que, frente a los ataques de la vieja política y su polarización, hay causas, agenda y propuestas”. Advirtió que será objeto de guerra sucia por parte del PRI y del PAN que preparan ataques “cada vez más vulgares”.

Pronosticó que Jessica Ortega será la sorpresa de la elección “porque la gente valora la congruencia, la honestidad. Jessica y yo representamos lo mismo porque somos personas ordinarias, como la mayoría de ustedes. Que hemos crecido, que hemos forjado una trayectoria con esfuerzo, que hemos construido nuestro prestigio sin padrinazgos políticos, sin padrinazgos económicos y la gente valora esa honestidad, y la gente está viendo esa cualidad en Jessica Ortega… que es la única que nunca fue parte del equipo de Graco, nunca fue parte del equipo de Cuauhtémoc, nunca fue parte de los equipos que han traicionado a Morelos”.

Después de la entrevista banquetera, Álvarez Máynez llegó al gimnasio auditorio que estaba lleno de estudiantes universitarios que escucharon sus propuestas de gobierno.

 

Foto: Especial