loader image

Carlos Quintero J. 

  

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos presentó una queja contra la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por negarse a reintegrar una pistola utilizada en los homicidios del empresario, Jesús García y del líder de comerciantes, Roberto Castrejón, ocurridos el 8 de mayo de 2019 en la ciudad de Cuernavaca.

  

En una audiencia, el director jurídico de la Comisión Estatal, Oscar González Marín, informó al Juez Especializado de Control, Edie Sandoval Lome, que el arma se encuentra bajo la custodia de un Agente del Ministerio Público para ser presentada en un juicio que concluyó el año pasado. 

  

Oscar González expuso que en cuatro ocasiones ya se había solicitado la devolución de la pistola al Agente del Ministerio Público, Pablo Rivera Casales, sin obtener ninguna respuesta hasta que el pasado 20 de enero se acordó la devolución pero el MP no cumplió. 

  

Al acudir a la Dirección de Bienes Asegurados, donde el arma se hallaba en resguardo en el cuarto de evidencias, el director del área, Juan José Samano Casales se negó a entregarla bajo el pretexto de que las firmas no coincidían por ese motivo. 

  

En el año 2017, la pistola Glock se encontraba relacionada con un hecho distinto y estaba en el cuarto de evidencias de la Fiscalía, de donde fue robada. Posteriormente en el 2019 se detectó que fue utilizada en el atentado en el que fueron víctimas el empresario y el líder de comerciantes. 

  

Una fuente cercana al caso comentó que la Fiscalía no lo quiere reconocer que el arma fue robada por segunda ocasión del cuarto de evidencias de la Dirección de Bienes Asegurados.