loader image

Estrella Pedroza  

 

Los gobiernos de Ciudad de México, Morelos y la federación trabajan de manera coordinada en una estrategia especial para combatir los hechos delictivos que se comenten en la zona limítrofe, concretamente en el municipio de Huitzilac y Topilejo poblado perteneciente a la delegación de Tlalpan. “Hay objetivos específicos que se han detectado con trabajos de inteligencia”, indicó Samuel Sotelo Salgado, secretario de gobierno.  

   

“Permanentemente se realizan acciones en esa zona, pero ese tema se está tratando en diversas mesas, no solamente la mesa de seguridad local, sino de otro tipo, se va a instalar una mesa ambiental que va a estar integrada por diversas autoridades federales y estatales para tomar acciones con relación a eso”.  

 

Sotelo reveló que por ahora hay avances en los trabajos de investigación en las que también participan Sedena y la Guardia Nacional para el combate de la tala ilegal, operación de aserraderos clandestinos y otros hechos delictivos ejecutados por grupos delincuenciales asentados en la zona.  

  

Sin dar nombres o detalles, destacó que se tienen ya ubicados algunos objetivos considerados como los principales generadores de la violencia que persiste en esa zona. 

 

“Hay algunos objetivos, no solamente por cuanto hace a la tala, sino otro tipo de actividades ilícitas. Se tienen por ahí algunos objetivos. Precisamente se van a realizar ciertas acciones. Creo que sería muy apresurado dar algunos datos en relación con lo que se va a realizar”. 

 

Margarito Pérez Retana / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *