loader image

En una muestra de determinación y solidaridad, periodistas de Morelos han establecido una serie de acciones con el objetivo de exigir justicia por el asesinato de su colega, Roberto Carlos Figueroa quien, el pasado viernes, fue secuestrado por la mañana y posteriormente encontrado sin vida en el municipio de Huitzilac, un suceso que ha sacudido profundamente al gremio periodístico en el estado.

Reunidos en la Ofrenda de Víctimas, ubicada en el Palacio de Gobierno, los periodistas han diseñado una agenda de actividades para combatir la impunidad y demandar resultados concretos de las autoridades estatales frente a las agresiones dirigidas hacia los periodistas.

La agenda incluye las siguientes acciones:

Lunes 29 de abril, 10:00 HRS: Concentración frente a la Fiscalía de Temixco para protestar y exigir una reunión con el fiscal Uriel Carmona.

 

Martes 30 de abril, 10:00 HRS: Manifestación en el Memorial de Víctimas en la Plaza de Armas de Cuernavaca, con la finalidad de exigir una reunión con Samuel Sotelo.

Además, está previsto un pronunciamiento en el Congreso, con la fecha aún por confirmar, y el viernes 3 de mayo a las 10:00 horas se llevará a cabo una protesta en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UAEM Campus Chamilpa, con el objetivo de exigir a los candidatos la tipificación del delito de ataques a la libertad de expresión.

Los periodistas han enfatizado su compromiso de no descansar hasta lograr que se haga justicia por la muerte de su colega y seguirán presionando a las autoridades para obtener resultados tangibles frente a las amenazas y agresiones que enfrenta el gremio periodístico en el estado.