loader image

Carlos Quintero J.

Un tribunal de enjuiciamiento absolvió a Luz de Alba y Alba Irais, madre e hija, acusadas de desaparecer una bebé que nunca se pudo comprobar su existencia, según el fallo emitido por mayoría por la autoridad judicial. 

El pasado jueves 6 de julio, el tribunal oral resolvió que la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas no logró demostrar, ni siquiera el nacimiento del menor que supuestamente había desaparecido.

La Fiscalía acusó a las mujeres basada en el testimonio de una persona que aseguraba que, en junio de 2018, las mujeres habían sustraído a su hija de su domicilio en la colonia Tejalpa de Jiutepec. De acuerdo a la denuncia, las acusadas habrían hurtado también todas las pertenencias de la supuesta hija de la acusadora.

Pero para el Tribunal hubo una serie de irregularidades en el caso, una fue que se pudo demostrar que la imagen que la madre había presentado como fotografía de su hija, la había obtenido de una página de Internet.

Aunado a lo anterior, la supuesta madre nunca consintió en someterse a una revisión médica para demostrar su embarazo y, por ende, confirmar que dio a luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *