loader image

Erick Abraján

  

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Guillermo Arroyo Cruz, confirmó que de enero a la fecha se han recibido más de 150 denuncias contra el alcoholímetro y en breve se darán a conocer los fallos. 

  

El funcionario comentó que las quejas se han ido resolviendo paulatinamente y en el 99 por ciento de los casos han sido favorables a los ciudadanos de distintos municipios. 

 

“Estamos hablando de demandas en Temixco, Jiutepec, Xochitepec, Zacatepec, y en este momento estamos próximos a resolver las demandas que se presentaron a inicios de año por el alcoholímetro en Cuernavaca en donde tan sólo en este municipio se han recibido más de 150”, dijo.  

  

El entrevistado recordó que en la capital morelense no se han emitido fallos porque la implementación del programa no tiene un año de operar y las demandas comenzaron a llegar a partir del 10 de enero. 

  

“El tema es de estricta legalidad. O la infracción está mal fundada o motivada. En la infracción la policía no explica las razones precisas por las que impone la multa y queda como consecuencia que sean declaradas nulas. Si pagó la multa se le regresa integro el dinero”, abundó. 

 


Foto: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *