loader image

 

En este mismo mes el municipio de Huitzilac pondrá en funcionamiento un Centro de Cómputo y Mando (C2) equipado con cámaras de vigilancia, drones y alarmas vecinales para fortalecer la seguridad en el municipio, aseguró el alcalde Rafael Vargas Muñoz.

Explicó que el programa C2 comprende la instalación de cámaras de vigilancia, cámaras portátiles para los policías, tres drones y alarmas vecinales. En palabras del presidente municipal: “Van a ser más de 80 productos entre cámaras, alarmas vecinales y drones que vamos a implementar en temas de seguridad”.

La primera etapa del proyecto, con una inversión de más de 3 millones de pesos, está próxima a comenzar. Según el presidente municipal, se espera que el sistema esté completamente operativo en aproximadamente 20 días, a mediados de febrero.

Ante la preocupación por posibles ataques del crimen organizado contra el sistema de seguridad, Vargas Muñoz aseguró que, aunque existen problemas de delincuencia local, el crimen organizado no tiene una presencia significativa en Huitzilac. Además, destacó la colaboración de la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado en el combate a la delincuencia en el municipio.

En cuanto a la estructura de seguridad, Vargas Muñoz señaló que Huitzilac trabaja en un mando coordinado con el Estado para reforzar la seguridad, contratando policías municipales y colaborando con las autoridades estatales.