loader image
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Erick Abraján Juárez / Angélica Estrada

  

Ante el incremento de los hechos de violencia registrados en el municipio de Huitzilac y la riña provocada por motociclistas provenientes de la Ciudad de México en el poblado de Tres Marías, el alcalde Rafael Vargas Muñoz aseguró que ha solicitado una mayor presencia de elementos federales.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

El alcalde indicó que la violencia ha sido un tema constante en dicho municipio, lo que ha acarreado complicaciones principalmente para el sector turístico. Los paseantes nacionales o extranjeros ya no visitan los principales atractivos turísticos que ofrece la localidad.

Vargas Muñoz comentó que se ha contemplado la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional (GN), pero hasta el momento no han encontrado un predio adecuado para tal efecto.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Por ello, afirmó que la presencia policial y de fuerzas federales ha sido insuficiente para atender a los 24 mil habitantes y turistas, y, por lo tanto, ha solicitado más elementos policiales a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para contrarrestar la incidencia.

«Hemos sostenido reuniones con prestadores de servicios para implementar medidas que permitan recuperar el turismo, ya que de éste dependen cientos de familias locales. Además, hemos solicitado más elementos policiales al Estado», agregó.

Si el fiscal tiene identificados a delincuentes, que haga algo   

Más tarde, al asistir a la firma de un convenio entre el Ejecutivo, la SEDATU y los municipios, el presidente municipal enfatizó que es fundamental trabajar de manera conjunta, aunque negó que ya se haya llevado a cabo un diálogo específico sobre la situación que se vive en su municipio.

El alcalde respondió a las aseveraciones del fiscal Uriel Carmona, quien afirmó tener plenamente identificados, incluso con nombres, a los delincuentes que operan en la zona de Huitzilac, declarando: “si el fiscal ya tiene esa información, que proceda a detenerlos, esa es su responsabilidad, no la mía”.

Asimismo, el alcalde solicitó la intervención del gobierno estatal y la FGE en este asunto: “Debemos coordinar nuestros esfuerzos, y hasta el momento, por parte del fiscal, no ha habido un intercambio de información; si él ya cuenta con los datos necesarios, debe actuar en consecuencia’, puntualizó.

 

La Jornada Morelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *