loader image

Estrella Pedroza  

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) tiene indicios que revelan vínculos de policías del municipio de Huitzilac, adscritos al mando coordinado, con grupos delincuenciales, informó el titular de dicha dependencia Uriel Carmona Gándara.  

Lo anterior, durante una conferencia de prensa en la que informó sobre la recuperación de vehículos con reporte de robo.  

  

“No podemos generalizar ni etiquetar a toda una corporación policíaca, como la del municipio de Huitzilac, pero en algunas carpetas sí constan indicios que podrían revelar que algunos elementos, respetando el principio de presunción de inocencia de los compañeros, podrían estar vinculados con actividades ilícitas”, dijo a pregunta expresa de periodistas. 

  

Aclaró que “no es un señalamiento en contra de las autoridades en general, sino es parte de (lo que hasta el momento ha arrojado) la investigación que nosotros estamos desarrollando”.  

Indicó que estas indagaciones se han iniciado sobre algunas personas que pudieran estar relacionadas con grupos delincuenciales.  

  

El fiscal de Morelos subrayó que los agentes del Ministerio Público solo están realizando su trabajo y de ninguna manera buscan etiquetar a nadie.  “El Ministerio público trabaja siempre con base en el principio de buena fe, nosotros no etiquetamos a nadie y si resulta que hay una orden de aprehensión, sólo se ejecuta.” 

De acuerdo con información proporcionada por algunas víctimas de distintos delitos concretados en la zona limítrofe entre Morelos y Ciudad de México algunos policías han participado en ellos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *