loader image

Estrella Pedroza

Penélope Picazo, titular de la Comisión de Atención a Víctimas, denunció ser blanco de acoso y amenazas por parte de la defensa legal de padres y madres que perdieron a sus hijos en 2018 debido a presunta negligencia médica en el Hospital General de Cuernavaca José Parres.

En una entrevista con varios medios de comunicación, la funcionaria estatal confirmó que la Fiscalía Anticorrupción ha iniciado investigaciones en su contra luego de que la defensa legal de las madres y padres de los bebés fallecidos, quienes contrajeron una infección bacteriana, presentara una denuncia en su contra.

“Se presentó una denuncia en mi contra, pero no proviene de los padres de las víctimas, sino de su defensa legal”, dijo. Además, señaló que esta denuncia en su contra ha sido acompañada de acoso y amenazas.

“Estos señalamientos y acosos provienen del supuesto representante legal, quien ha estado haciendo afirmaciones falsas y ha llegado incluso a ejercer violencia, amenazas y acoso hacia mi persona”, agregó.

Picazo explicó que estos actos se han llevado a cabo con el objetivo de presionarla para que apruebe una compensación económica significativa como parte de la reparación del daño. Sin embargo, dejó claro que no está en posición de conceder dicha petición, ya que no está dentro de sus facultades ni derechos hacerlo.

La funcionaria resaltó que ha brindado una atención puntual a las madres y padres de las víctimas de negligencia. “Hemos estado atendiendo a las víctimas de manera integral en la comisión de víctimas. Los hemos recibido y estamos trabajando con ellos en su proceso de reparación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *