loader image

Por Carlos Quintero J. 

 

El Gobernador del Estado reconoció que, por el manejo que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción le ha dado a la denuncia presentada en contra del ex comisionado de seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, éste parece gozar de impunidad. 

“Esperemos que algún día caiga la justicia en contra de ese señor”, dijo al ser cuestionado sobre la supuesta protección que goza Capella Ibarra, de parte de la Fiscalía Anticorrupción y del Tribunal Superior de Justicia. 

“¿Por qué no vas y le preguntas al de Anticorrupción y al Fiscal? -dijo Blanco Bravo- pero te voy a decir una cosa, el tema también está en el gobierno federal, por unos desvíos que hizo el señor Capella”. 

Como oportunamente se informó, derivado de un juicio de amparo, un juez federal revocó el acuerdo del no ejercicio de la acción penal que la Fiscalía Anticorrupción resolvió a favor de Jesús Alberto Capella. 

El director jurídico de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos, Oscar González Marín, informó el pasado martes 21 de marzo, que desde el año 2019 la corporación policial presentó una denuncia contra Capella. 

Como parte de la denuncia, la CES aportó elementos y pruebas para realizar una investigación, pero, aun así, la Fiscalía Anticorrupción sostuvo que no ha encontrado indicios para someter a proceso a Jesús Alberto Capella. 

No obstante, hay una sentencia de condena en materia administrativa que se impuso al ex comisionado por una pena de suspensión temporal por un año como servidor público. 

El pasado martes, un juez de distrito ordenó a la Fiscalía Anticorrupción reabrir la investigación para determinar si existe, o no, delitos de cohecho, peculado o ejercicio indebido del servicio público.