Angélica Estrada

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo desconocer el motivo de la dilación del Congreso en la designación de un nuevo alcalde o alcaldesa de Tetela del Volcán y por qué se pretende desechar la terna propuesta por el Ejecutivo para tal efecto.

Exhortó a los legisladores a votar el tema y no politizarlo para no generar un conflicto social.

Cabe recordar que hace una semana, los diputados decidieron regresar la terna enviada por el Ejecutivo, argumentando que no se incluyeron los currículos de los aspirantes.

Este proceso se realiza, luego de la renuncia de Antonio Martínez, quien es señalado por algunos vecinos de presuntamente ser el autor intelectual del asesinato de Israel Pérez, ex alcalde de dicha localidad.

Sin confirmar identidad de cuerpos hallados en Tehuixtla

 

Por otra parte, Cuauhtémoc Blanco reconoció que aún no se cuenta con alguna información por parte de la Fiscalía del Estado sobre la localización de tres hombres provenientes del Estado de México, cuyos familiares reportaron como desparecidos el 23 de abril cuando viajaron al municipio de Jojutla.

 

Respecto al hallazgo del fin de semana de tres cuerpos en la colonia Azuchilera en el poblado de Tehuixtla municipio de Jojutla, señaló que durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz no se abordó el tema y refirió que esas versiones no han sido confirmadas por el fiscal general, Uriel Carmona, quien es el responsable de dar a conocer el resultado de las averiguaciones.

 

Cabe señalar que la semana pasada familiares de las victimas realizaron un bloqueo en el paso exprés en Cuernavaca a la altura de la colonia Satélite, argumentando que ni el Gobierno del Estado ni la Fiscalía habían brindado su apoyo para la búsqueda de estas personas.