Erick Abraján Juárez

A casi dos años del asesinato de tres jóvenes en el bar «Bacacho» ubicado en la colonia Vista Hermosa en Cuernavaca, deudos exigieron justicia, debido a que no han tenido avances en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

En entrevista, Ada Ramos madre de una de las víctimas, aseguró que, desde el mes de noviembre del 2021, la FGE no les ha convocado para conocer las líneas de investigación del multihomicidio. 

Tras la negativa y la nula respuesta por parte de la Fiscalía de Morelos, Ada Ramos aseveró que acudieron a la Ciudad de México para sostener reuniones con autoridades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que emita las recomendaciones pertinentes en el asesinato de los tres jóvenes. 

Llamó a la ciudadanía a que se sumen a los movimientos sociales para exigir justicia y así evitar la muerte de más personas en Morelos, «sumarse es prevenir, sumarse es decir estoy harto, sumarse es decir no quiero estar ahí, que te maten a un ser querido o un hijo como lo hemos vivido es morirte en vida», expresó. 

En el mes de mayo del 2021, en el bar El Bacacho, ubicado sobre Av. Río Mayo en Cuernavaca, tres hombres armados asesinaron a Jorge, César y Gustavo. Las primeras versiones policiacas afirmaron que los jóvenes fueron atacados cuando trataron de defender a una mujer que estaba siendo golpeada en dicho bar por los que serían sus agresores.