loader image

 

La mañana del domingo, se llevó a cabo la Marcha por la Paz en Cuautla, convocada por la sociedad civil organizada que demanda a las autoridades estatales y municipales mayores resultados en materia de seguridad, debido al reciente aumento de hechos delictivos en la zona.

Aunque la afluencia no fue la esperada, con apenas decenas de asistentes, estos partieron desde el Monumento a la Bandera hasta la Alameda de Cuautla con pancartas que rezaban: “Sólo queremos caminar en paz, Cuautla libre por amor”, “Va por ti Roy y por los que han partido. Paz en Cuautla”, “Por nuestros hijos, por la paz, Cuautla unida”, “Mi corazón en mi ciudad, por la paz en Cuautla”, “Por una vida en paz”, entre otras.

En lo que va de octubre, el municipio de la región oriental ha registrado 17 homicidios, lo que los habitantes consideran un claro ejemplo de la inoperancia de la estrategia de seguridad en el estado.

Asimismo, llamaron a la población en general a un “despertar social”, ya que la problemática no puede continuar, dadas las “innumerables” actividades delictivas que se están cometiendo. Consideran que este es el peor gobierno que han tenido, debido a la falta de resultados de las autoridades.

Durante la movilización, instaron a la ciudadanía a unirse a una jornada de oración por la seguridad y el bienestar de los morelenses el 21 de octubre en la Plaza Cívica de Cuautla.

Matan a abogado

Este fin de semana, el abogado Juan Carlos Olallo fue asesinado a balazos en el municipio de Cuautla, en la zona oriente de Morelos.

De acuerdo a los reportes de la policía, los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas del sábado, cuando vecinos alertaron sobre una agresión a balazos en un taller mecánico ubicado en la calle Ricardo Flores Magón de la colonia Otilio Montaño.

En el ataque, un hombre resultó herido; sin embargo, poco después perdió la vida.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Olallo, un abogado de la región oriente de Morelos.

El ataque fue perpetrado por hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, disparando en más de cinco ocasiones antes de escapar.

Más tarde, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo, que fue identificado por sus familiares

 

Foto: Cortesía