Este viernes 27 de octubre, cerca de 360 mil estudiantes de nivel básico en Morelos suspenderán sus actividades escolares debido a la Segunda Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE), en la que participarán alrededor de 19 mil trabajadores, incluyendo personal docente y directivo de las mil 900 escuelas dependientes del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
La suspensión de clases fue confirmada por el director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, quien señaló que el propósito general de esta reunión del colectivo docente es sistematizar la práctica en las aulas y evaluar la planificación didáctica como parte de la formación continua.
Para lograr este objetivo, la autoridad federal ha proporcionado diversos materiales de apoyo y orientaciones específicas adaptadas a cada nivel educativo para la realización de la Segunda Sesión Ordinaria del CTE y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes 2023-2024.
Por último, Eliacín Salgado de la Paz aclaró que las clases y actividades escolares se reanudarán el lunes 30 de octubre, para continuar con los planes y programas de estudio del año lectivo actual.
Foto: Gobierno del estado