Tras el anuncio del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de contender por la candidatura de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, el congreso local está a la espera de recibir la solicitud de licencia correspondiente para su análisis.

Francisco Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva, reveló que hasta el momento no se ha recibido formalmente la solicitud de licencia. Una vez que esta solicitud se presente, se revisarán detenidamente las condiciones y la duración de la licencia que será requerida por parte del mandatario.

“Es un derecho que tiene Cuauhtémoc Blanco. La ley le permite solicitar una licencia, y debido al proceso electoral, puede hacerlo. Vamos a analizar los plazos adecuados, ya que las precampañas aún no han comenzado, pero actuaremos conforme a la legalidad”, señaló.

Sánchez Zavala también mencionó que en caso de que la licencia sea definitiva, el congreso deberá designar a un gobernador interino. Sin embargo, enfatizó la importancia de esperar a recibir el documento oficial, que hasta el momento no ha sido remitido al legislativo.

El 18 de septiembre comienza la convocatoria de Morena para inscribir a los aspirantes a las candidaturas en cada estado, incluida la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.