loader image

Hugo Barberi Rico

  

Al anunciar que será esta semana cuando inicie el operativo de Semana Santa, el edil de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, informó que activarán los drones que ocupan para la seguridad pública del municipio, para vigilar el área de Tequesquitengo, ampliamente visitada por el turismo de este periodo vacacional. 

De acuerdo con Flores Bustamante, el municipio establecerá la coordinación necesaria con las autoridades encargadas de la seguridad y con la protección civil, para lograr dar un mejor servicio que dé seguridad a los turistas durante su visita a tierras jojutlecas. 

En este sentido, informó que los encargados de la seguridad del municipio ya se reunieron con la Capitanía de Puerto de Tequesquitengo, para afinar detalles en materia de prevención y seguridad para visitantes y habitantes de los alrededores del lago mismo que tiene riveras colindantes con los municipios de Xoxocotla y Puente de Ixtla. 

Confió en que pueda “blindar” Tequesquitengo para que se continúe con la misma tendencia de saldo blanco de otros periodos vacacionales de la Semana Mayor. 

“Queremos que se pueda brindar seguridad para todos en esta Semana Santa”, detalló que el operativo de seguridad se prevé inicie para este 29 de marzo próximo en espera del arribo de visitantes de diferentes partes del país, principalmente Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Estado de México y con ello las expectativas para lograr una importante derrama económica, cuyas expectativas son altas.