loader image
  • Interpone Luis Antonio Martínez denuncia por usurpación de funciones ante FGE 

Erick Abraján Juárez

Luis Antonio Martínez Álvarez afirmó que aún es el presidente municipal de Tetela del Volcán pues

fue obligado a presentar su licencia de separación definitiva al cargo y no ha sido notificado de su destitución por parte de los legisladores del Congreso del Estado. 

Tras acudir a una reunión en Palacio de Gobierno para solicitar la intervención del encargado de la política interna del Gobierno del Estado, Samuel Sotelo Salgado, Martínez Álvarez dijo que se encuentra a disposición para mantener el diálogo con la población de su municipio Tetela del Volcán y recuperar la paz social. 

Explicó que después de que lo obligaran a firmar una licencia para separarse del cargo, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por usurpación de funciones en contra de la síndica municipal, Selena López Flores. 

Acusó a la asesora jurídica de la sindicatura, Dalia N, de manipular a López Flores y otro regidor para obligar al edil a renunciar. 

Indicó que solicitará al Congreso de Morelos evitar que se haga uso del presupuesto aprobado para el año en curso, pues, además de incurrir en usurpación de funciones, podría haber desvío de recursos.