loader image

Hugo Barberi Rico

  

Durante el fin de semana fue liberado el agente de tránsito de Tlaquiltenango que fue detenido por el delito de violación y amenazas contra una de sus compañeras de trabajo, tras una audiencia donde la víctima estuvo presente. 

Como se recordará y fue publicado en este medio de comunicación el pasado 28 de marzo, el agente de tránsito de nombre Apolinar fue detenido luego de que una de integrante de la corporación lo denunció por el delito de violación y amenazas ante la Fiscalía de General de Justicia de la región sur de Morelos. 

El padre de la víctima señaló que pese a ser un delito grave, el agente de tránsito ya quedó en libertad, “llegó triste mi hija, llegó llorando porque pues aquel dijo bastantes mentiras, que le compraba ropa, que andaba con ella, que la llevó al hotel por su voluntad y cosas así. Yo considero, pienso, que hubo dinero de por medio, porque ya está libre”, refirió. 

Sin embargo, añadió que el proceso continúa y falta otra audiencia donde conserva la esperanza de que la justicia tome su rumbo, que aun el agente de tránsito “puede regresar a la cárcel, eso le dijeron a mi hija, que aún no está salvado, espero que sea verdad y que en la siguiente audiencia quede detenido para que se le tape la boca a todos esos que están ahorita hablando”. 

El padre de la víctima se refiere a que publicaron en redes, mediante anónimos, descalificaciones contra los medios de comunicación que publicaron la información referente a este tema y además exhiben el nombre completo de su hija, lo cual es un delito. 

En entrevista con la víctima, quien dijo temer por su vida y la de sus hijos, lamentó la decisión del juzgado de poner en libertad al que se denuncia como su agresor sexual y de quien recibió amenazas de muerte delante de una compañera del ayuntamiento y por mensajes de texto, los cuales se encuentran en su aparato celular, mismo que mantiene a resguardo la fiscalía regional. 

Sobre la audiencia comentó que el denunciado llevó a tres personas que falsearon testimonio afirmando que ella tenía una relación sentimental con el presunto responsable, que supuestamente el citado le regaló uniformes y calzado nuevo, cuestión que nunca sucedió. Los testigos fueron su hijo y dos ex agentes de tránsito. 

Comentó que la violación se dio el pasado 23 de febrero del presente año, por lo que después de vivir un proceso traumático se decidió a interponer la denuncia penal tres días después. Comentó que luego que el agresor se enteró que había levantado una carpeta de investigación por la violación, la acosaba con mensajes amenazándola tanto a ella como a sus hijos, situación que hizo crisis el viernes pasado alrededor de las 11:30 horas, que estando en los pasillos de la planta baja, entre las escaleras del edificio que ocupa la presidencia municipal, el agente de tránsito la golpeó delante de una de sus compañeras, por lo que llamó a la policía y ahí lo detuvieron. 

Informó que la fiscalía cuenta con su celular donde están los mensajes de amenazas de muerte en su contra y en contra de sus hijos, “no sé qué voy a hacer, porque sí tengo miedo”. “No es posible que la juez le haya dado la liberación. Mientras él está libre, nosotros estamos en riesgo”, expresó.