A cinco días del paro de brazos caídos que realizan los trabajadores de la salud en distintos municipios de Morelos, se informó que este jueves comenzaron a vislumbrarse algunos avances; sin embargo, continuarán las movilizaciones hasta que se atiendan todas sus demandas que están pendientes.
Por cinco horas, comentó Lorena Gaytán, secretaria de Asuntos Jurídicos del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 29, los empleados del área de consulta externa permanecieron en el mitin, aun cuando desde la administración central se notificó que comenzaron a liberarse algunos pagos que les habían suspendido, tras haber sido transferidos al nuevo programa de salud IMSS-Bienestar.
“Nos informaron nuestros líderes nacionales del sindicato que el IMSS-Bienestar comenzaría a pagar de manera paulatinamente nuestras cuotas que estaban retenidas al ISSSTE y el FOVISSSTE, lo que agradecemos muchísimo porque por parte de las autoridades de Morelos seguimos sin respuesta”, comentó.
Lamentó que por parte del coordinador estatal en Morelos del IMSS-Bienestar, Marco Antonio Cantú Cuevas, aún no haya generado los acercamientos para solucionar los pagos que quedan pendientes como la prima dominical y vacacional y su última quincena, que podría acumularse con la próxima, entre otras problemáticas, en prejuicio de dos mil 500 trabajadores.
“Nada de los pagos a trabajadores se ha realizado. Todo eso sigue pendiente, así como las prestaciones laborales. Esperamos que la próxima semana nos depositen nuestras quincenas y que no haya mayores afectaciones”, acotó.