loader image

Erick Abraján Juárez

  

Integrantes del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria en Morelos denunciaron a la Fiscalía de Grupos Vulnerables por violencia institucional y al Poder Judicial por otorgar guarda y custodia de menores a un padre agresor.  

  

Clara Leticia Jiménez Santiago, vocera de dicha agrupación, aseguró que desde hace dos años y medio, autoridades del Poder Judicial le quitaron la guarda y custodia de sus hijos para otorgársela a su exesposo, quien fue recluido en un Centro de Reinserción Social por violencia familiar. 

  

Indicó que desde el inicio de su juicio fue víctima de violencia institucional debido a que la abogada, trabajadora de la Fiscalía Especializada en Grupos Vulnerables, abandonó su expediente y propició que perdiera la guarda y custodia de sus tres hijos, situación que sentenció un juez de lo familiar señalando que no podía solventar la manutención de los menores, la cual calcularon en cuatro mil pesos mensuales.  

   

“La juez me fija una pensión de cuatro mil pesos mensuales sin tomar en cuenta las pruebas de que sufría violencia familiar, y aun así le da la custodia provisional a él, tengo más de dos años y medio impedida de contacto con mis hijos”, aseveró.  

 

Ante esta situación, colocó un puesto de venta de artesanías en la explanada del Tribunal Superior de Justicia para conseguir el sustento de la pensión alimentaria, además de concientizar a la sociedad sobre la violencia vicaria.