Erick Abraján Juárez y Viviana Gutiérrez

  

Ante el incremento en el número de asaltos a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) principalmente en las unidades académicas de la colonia Volcanes y campus Chamilpa, autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca aumentaron la frecuencia de los patrullajes tanto en las instalaciones como en calles aledañas a la institución.   

El edil capitalino, José Luis Urióstegui, aseguró que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), ha programado una serie de operativos y patrullajes en las zonas identificadas como “foco rojo”, debido a que diariamente reciben más de 100 solicitudes ciudadanas que piden mayor presencia policial, sin embargo, la falta de recursos humanos y económicos impiden que se atiendan en su totalidad. 

  

«Se ha incrementado la presencia de delincuentes en el municipio y tenemos que trabajar en una serie de patrullajes más intensa. Todo mundo quisiera que se atienda su petición, pero tenemos cientos de ellas, hemos logrado atenderlas conforme a lo que podemos hacer», dijo. 

Persiste robo de motos

  

El presidente de la FEUM, César González Mejía, solicitó mayor presencia de los elementos de seguridad en la colonia Volcanes, pues dijo que diariamente registran asaltos y se han robado ocho motocicletas en lo que va del año tan solo en el campus Chamilpa. 

«Es algo a lo que ya se acostumbraron los chavos, tristemente. Hay mucho robo de motocicletas y asaltos al interior del Campus Chamilpa. Ya también realizamos un exhorto al rector para que tengamos un estacionamiento exclusivo en todo el campus para motocicletas con vigilancia permanente», comentó.  

  

Mejía explicó que los jóvenes ya no quieren denunciar los hechos, ante la falta de atención de las autoridades y han tomado sus propias medidas como portar sólo lo elemental o esconder sus pertenencias para evitar que se las roben, principalmente cuando salen por la noche.  

  

«La zona Volcanes donde se encuentra la Facultad de Medicina, Nutrición, Enfermería y Comunicación Humana sufre de asaltos prácticamente diario. Cada semana hay robos», refirió.