• Una de las víctimas mortales es una menor de edad

MASEUAL

Un total de cinco personas muertas, entre ellas una niña, y otra persona herida, es el saldo que dejó la noche de este viernes, el enfrentamiento entre dos presuntos grupos delincuenciales muy cerca del centro de Tlaltizapán.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas entre el ex cuartel general del Ejército Libertador del Sur y la colonia Carlos Pacheco, muy cerca del centro tlaltizapanense.

Según los reportes, se escuchó un primer enfrentamiento en el ex cuartel, donde quedó una persona muerta y posteriormente se originó una persecución entre civiles armados que concluyó en la citada colonia donde quedaron los otros cuatro muertos, entre ellos una niña; una mujer resultó herida y fue llevada en estado de gravedad a un hospital de la entidad.

Los hechos causaron alerta entre los vecinos quienes realizaron llamadas a los servicios de emergencia y fue así como llegó la policía estatal, así como elementos de la Cruz Roja.

Cabe recordar que el secretario de gobierno, Samuel Sotelo Salgado, minimizó el clima de violencia al sur de la entidad al considerar que “en la actualidad en  realidad no hemos tenido eventos relevantes”.

Sin embargo, recientemente en el sur de Morelos se han registrado muertes violentas de mujeres, como hace dos días en Zacatepec, con un feminicidio en la colonia Benito Juárez, el ataque a balazos a dos mujeres en Tlaquiltenango el día martes, el ataque a balazos a un joven en Tilzapotla, la ejecución de una persona a plena luz del día en Tetecala; hace dos semanas, le prendieron fuego a un hombre en Xoxocotla y muchas muertes más en cada uno de los municipios del sur y del poniente de Morelos, donde también se presenta el fenómeno de personas desaparecidas, el último caso una mujer de San Rafael, Zaragoza, de Tlaltizapán.