loader image

Erick Abraján Juárez

  

A pesar de las recientes acusaciones en su contra, el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el estado de Morelos (FECC), Juan Salazar Núñez, confirmó que una vez que salga publicada la convocatoria para las dos magistraturas vacantes del Poder Judicial se registrará, pues cuenta con todos los méritos para ocupar un cargo de esta índole.  

“Cuando salga la convocatoria voy a alzar la mano y voy a concursar, lo voy a hacer como todos los abogados que aspiran a una magistratura. Tengo la oportunidad, los méritos, tengo todo para poder aspirar a ser Magistrado del Poder Judicial”, explicó. 

 

En entrevista, el funcionario negó las acusaciones de la extitular de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización, América López Rodríguez, de haber negociado una magistratura con los diputados a cambio de la reclasificación de los delitos imputados en su contra. 

 

Respecto a la denuncia de la CES y del propio gobernador del estado de encubrir al ex comisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, acusado por el desvío de recursos, Juan Salazar rechazó estas versiones. “Emplazo a la CES a qué recurra a nuestras determinaciones, nosotros no encubrimos a nadie se ha procedido en contra de quienes hemos tenido datos de prueba”, explicó. 

Indicó que su labor como Fiscal Anticorrupción ha cumplido al tener vinculados a procesos penales a ex funcionarios del gobierno de Graco Ramírez Abreu.