loader image

 

Tras los últimos hechos violentos que se han registrado principalmente al interior de los planteles de nivel medio, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) confirmó que se solicitó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que coadyuve para disminuir la incidencia.

Las autoridades del IEBEM anunciaron medidas específicas para abordar problemas en escuelas individuales. En la secundaria No. 1 “Floylan Parroquín” en Cuernavaca, donde se encontró una bala en el plantel, la Policía Morelos llevará a cabo charlas y talleres para concientizar a estudiantes, docentes y padres de familia sobre los riesgos y las consecuencias de tales incidentes.

En el caso de la secundaria No. 3 “Eulalia Guzmán” en Civac, Jiutepec, donde ocurrió un episodio de acoso entre estudiantes, el IEBEM informa que los involucrados ahora toman clases a distancia y reciben terapia psicológica.

En relación a las denuncias de presuntos actos de tortura en la Escuela Normal de Amilcingo, se señala que dos estudiantes han sido suspendidas como medida preventiva mientras se lleva a cabo una investigación.

”No vamos a proteger a nadie, si alguien la debe que la pague. Las áreas jurídicas llevan a cabo una investigación paralela, además de que se comparte información con la Fiscalía General del Estado (FGE)”, informó el IEBEM.