loader image

 Erick Abraján Juárez

  

En el inicio de las vacaciones de Semana Santa, cientos de familias acudieron este sábado para refugiarse de las altas temperaturas en la Fuente de Civac ubicada en el municipio de Jiutepec, por primera vez desde el inicio de la pandemia por Covid-19. 

  

En entrevista, Martha y Blanca vecinas de la colonia Otilio Montaño celebraron la reapertura del lugar al mencionar que mucha gente no cuenta con los suficientes recursos para salir a balnearios y mucho menos para salir de viaje, por lo que optan por darse un chapuzón en esta fuente. 

  

“Qué bueno que las autoridades municipales hayan realizado la reapertura, además de que hicieron diversas adecuaciones para la diversión de nuestros niños”.  

  

Por su parte, Martha N, aseguró que desde hace siete años no venía a la Fuente de Civac, sin embargo, sabía que durante la pandemia por Covid-19 no se encontraba abierto al público por las medidas sanitarias, “no podía traer a mis hijos y más en la temporada de Covid-19, pero gracias a Dios ya podemos disfrutar nuevamente de la fuente”, agregó. 

   

Cabe destacar que también en el municipio de Cuernavaca, se registró alta afluencia de vecinos y habitantes de otros municipios para nadar en el canal de Atlacomulco ubicado en la colonia Satélite.