loader image

 

Como parte de una gestión realizada por el alcalde Rafael Reyes Reyes y la regidora Patricia Lizzete Ramírez Álvarez, la mañana de este miércoles tuvo lugar una sesión del rally “Vive sin Drogas” en la cual participaron 600 estudiantes de nivel medio superior de escuelas ubicadas en el municipio de Jiutepec.

“Vive sin Drogas” es una campaña a través de la cual se lleva un mensaje a los jóvenes del país respecto a la prevención de las adicciones, el bullying, la violencia, el uso adecuado de las redes sociales, los trastornos alimenticios, así como el fomento del deporte y las actividades artísticas.

Durante la inauguración del evento, que se llevó a cabo en el campo de fútbol “El Kinder,” el edil expresó su deseo de que la actividad organizada por el Gobierno de Jiutepec y Fundación Azteca sea de utilidad para que los estudiantes sigan creciendo con salud física y mental. Además, los invitó a ver la vida con optimismo.

El presidente municipal saludó la presencia de la titular del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes del Estado de Morelos (TUJPA), Adriana Pineda Fernández, con quien ha trabajado de manera coordinada para dar a conocer a los jóvenes sus derechos, así como las implicaciones que tiene la comisión de delitos.

Durante la sesión de la campaña “Vive sin Drogas,” se llevó a cabo una jornada del Exatlón en la cual estudiantes del COBAEM 2, CBTis 166, CETis 12, CBTA 154, CECYTE y la Normal Superior Morelos participaron en una competencia de circuito de obstáculos, destinada a estimular su inteligencia y precisión.

Al rally “Vive sin Drogas” asistieron los integrantes del Ayuntamiento: Raúl Martínez Ortiz y Patricia Lizzete Ramírez Álvarez, así como Susana Domínguez Izaguirre, directora general del CECYTE Morelos e Itzel Sotelo Pastrana, secretaria de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación del gobierno municipal.

 

Un grupo de niños posando para una foto

Descripción generada automáticamente

Foto: Ayuntamiento de Jiutepec