loader image

Cuernavaca y Denver, dos ciudades hermanas, unieron esfuerzos en una campaña de entrega de más de mil lentes de forma gratuita a personas que más lo necesitan. Además de ser un acto solidario, esta iniciativa tiene un enfoque medioambiental, ya que se utiliza material reciclado en la fabricación de los lentes.

En una entrevista para La Jornada Morelos, Susana Osorio, presidenta del comité de Cuernavaca Denver Sister Cities International (DSCI), destacó que esta campaña solidaria es un ejemplo de la fraternidad que puede surgir entre ciudades hermanas. Osorio subrayó que esta iniciativa humanitaria está marcando una diferencia tangible en la vida de cientos de personas.

El corazón de esta campaña reside en la Secretaría de Estado, donde se han atendido a cerca de mil personas hasta la fecha, en una primera etapa. Un equipo de cinco personas de Estados Unidos, respaldado por una red de voluntarios locales comprometidos, trabaja incansablemente desde las 8 de la mañana hasta las 16:00 horas.

Osorio enfatizó que esta campaña es completamente apolítica y está abierta a cualquier persona que necesite lentes. “Esto es un acto de amor hacia nuestra comunidad y un esfuerzo sincero por ayudar a quienes enfrentan dificultades visuales”, destacó.

En cuanto a los lentes entregados, Osorio explicó que son lentes reciclados procedentes de Estados Unidos porque están en perfecto estado y con ello se busca contribuir al medio ambiente.

Humberto Paladino, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó en entrevista para La Jornada Morelos, que “este hermanamiento de 40 años, que había sido descuidado en el pasado, ha cobrado nueva vida gracias a un esfuerzo conjunto entre ambas ciudades”.

“En un gesto de generosidad, Denver ha brindado un valioso apoyo al proporcionar oftalmólogos para realizar exámenes visuales gratuitos. Pero lo más impactante es que, en esta primera fase, se han donado cuatro mil (durante esta semana se entregaron solo mil y continuará la campaña) pares de lentes”, refirió.

 

Esta donación es una bendición para la población de Cuernavaca, especialmente para los adultos mayores con dificultades económicas, quienes ahora tendrán acceso gratuito a lentes que mejorarán significativamente su calidad de vida.

 

Foto: Estrella Pedroza