loader image

 

El jueves por la mañana, la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dio inicio al proceso de entrevistas con tres de los seis aspirantes a ocupar el cargo de rector durante los próximos seis años. Durante estas entrevistas, se les brindó la oportunidad de exponer sus motivaciones y planes de trabajo.

El 1 de septiembre pasado, en una sesión extraordinaria, el Consejo Universitario de la máxima casa de estudios aprobó por unanimidad la propuesta de expedir una convocatoria para el proceso electoral que determinará quién ocupará la rectoría durante el período 2023-2029.

Según lo establecido en la convocatoria, la Junta de Gobierno llevará a cabo las entrevistas de manera presencial en los primeros diez días hábiles de octubre. Se notificó a los aspirantes por correo electrónico sobre los horarios de sus entrevistas, siempre y cuando cumplieran con los requisitos de la convocatoria.

La primera en presentarse a la entrevista fue Fabiola Álvarez Velasco, quien actualmente se desempeña como Secretaria General de la UAEM, aunque está en licencia. Durante su entrevista, se comprometió a dar continuidad a los trabajos de su predecesor, Gustavo Urquiza Beltrán, argumentando que “no es momento para improvisar”.

El segundo candidato en comparecer fue Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, director de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la UAEM. Enfatizó la importancia de una rendición de cuentas transparente en su plan de trabajo para evitar retrasos y continuar consolidando a la institución como una de las mejores del país.

Por último, el catedrático Roberto Coranguez Esquivel, miembro del Consejo Técnico, mencionó en su entrevista la construcción de un nuevo campus, la creación de un hospital universitario y el aumento de la matrícula como aspectos destacados de su propuesta.

La Junta de Gobierno enviará la terna de aspirantes al presidente del Consejo Universitario durante la última semana de octubre.