La noche del miércoles, el Poder Legislativo de Morelos tomó protesta a Marguis Zoraida del Rayo, suplente de la diputada indígena Gabriela Marín, víctima de feminicidio, sin que se haya hecho público el acto protocolario. 

De manera sorpresiva y a modo de «fast track», las y los  diputados fueron convocados por la Junta Política y de Gobierno, presidida por la legisladora Macrina Vallejo para el segundo año de ejercicio constitucional de la LV Legislatura.

La esposa del exlegislador Roberto Yañez Moreno tomó protesta dentro de un Congreso que lució prácticamente vacío, ya que sólo se encontraba personal cercano a los diputados, pues no se convocó a ningún medio de comunicación.

Las y los diputados asistentes fueron: Francisco Sánchez Zavala, Alberto Sánchez Ortega, Macrina Vallejo Bello, Luz Dary Quevedo Maldonado, Tania Valentina Rodriguez Ruiz, Óscar Armando Cano Mondragón, Agustin Alonso Gutiérrez, Julio César Solis Serrano, Veronica Anrubio Kempis, Alejandro Martínez Bermúdez, Andrea Gordillo Vega, Ángel Adame Jímenez, Eliasib Polanco Saldivar, Paola Cruz Torres.

El pasado 5 de octubre, la diputada indígena Gabriela Marín fue víctima de feminicidio cuando salía de una farmacia ubicada al norte de Cuernavaca, por lo que desde entonces su lugar permaneció acéfalo, hasta la noche del  26 de octubre que empezará a cumplir  Marguis Zoraida Rayo sus funciones como legisladora.