loader image

 

Las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años, residentes en el estado de Morelos, podrán participar en el Trigésimo Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2023, que tiene como tema: “¿Cómo te imaginas a México en el 2030?”, con el objetivo de promover la reflexión sobre la población en el país.

Esta convocatoria forma parte de la convocatoria nacional de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (Conapo) en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Los participantes pueden representar en sus dibujos a personas de su comunidad, escuela, familia y amistades, explorando preguntas como: “¿Creen que en el año 2030 habrá más niñas y niños en nuestro país?, ¿Más adolescentes y jóvenes?, ¿Habrá más mujeres y hombres adultos?, ¿Habrá un aumento en la población de personas adultas mayores como tus abuelitos?”.

El certamen se divide en las siguientes categorías: a) de 6 a 9 años; b) de 10 a 12 años; c) de 13 a 15 años; d) de 16 a 19 años; y, e) de 20 a 24 años. El concurso consta de dos etapas: la primera a nivel estatal y la segunda a nivel nacional. En la primera, Coespo Morelos recibirá los dibujos por correo electrónico y seleccionará un ganador en cada categoría.

Luego, los trabajos de los cinco ganadores a nivel estatal pasarán a la etapa nacional, donde solo se elegirá a una persona ganadora por cada categoría. Los segundos y terceros lugares recibirán una constancia de participación.

Los dibujos deben realizarse en cartulina o papel no mayor de 60 x 45 centímetros y no menor de 28 x 23 centímetros. La técnica es libre, permitiendo el uso de lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas en blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleos y otros materiales.

Las obras deben ser digitalizadas mediante una fotografía o escaneo en alta resolución, con un mínimo de 300 dpi en formato jpg, y enviadas al correo electrónico coespo@morelos.gob.mx antes del 13 de noviembre de este año.

Las personas interesadas pueden consultar las bases del concurso en la página de internet coespo.morelos.gob.mx o solicitar información adicional llamando a los teléfonos (777) 318 9072 y 310 0252.