loader image

 

A ocho días de que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presente su solicitud de licencia en el Congreso del Estado, al abogado Cipriano Sotelo Salgado, quien hace más de ocho años fue representante jurídico del hoy mandatario, consideró que los legisladores deberán de pronunciarse de manera pronta, o en caso contrario, el jefe del Ejecutivo podría recurrir separarse del cargo bajo protesta.

En entrevista, el abogado penalista, Cipriano Sotelo Salgado confirmó que en caso de que los diputados locales no resuelvan la solicitud de separación del cargo, Cuauhtémoc Blanco aún podría separarse del cargo, dado que su solicitud de licencia fue para participar en las elecciones del dos de junio, y no por vacaciones.

“En materia electoral los plazos se cuentan por horas, no por días entonces puede ser de manera breve, pero tienen que pronunciarse los diputados, sino se pronuncian los interesados pueden promover una impugnación ya sea a favor o en contra”, opinó.

Sotelo Salgado aseveró que a su parecer la solicitud de licencia ha sido justificada, debido a que existe un registro, por lo que en caso de que el Congreso de Morelos no apruebe la licencia, Blanco Bravo podrá separarse del cargo bajo protesta.

“Él podría irse bajo protesta, ya que él hizo la petición para estar en forma y como va a estar operando y ahora le toca al Congreso analizarlo, pero al último si el Congreso no se pronuncia o no responde el Gobernador puede irse bajo protesta”, explicó.

La semana pasada, Cuauhtémoc Blanco pidió licencia como gobernador de Morelos. Después del plazo de 12 días naturales que concediera el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para separarse del cargo al gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco ajustó su solicitud de licencia a 60 días.