loader image

 

Integrantes de la Asociación de Jueces en el estado de Morelos denunciaron que el pasado 19 de mayo, fueron víctimas de mensajes de intimidación vía WhatsApp a través de sus teléfonos particulares, derivado a las resoluciones que emiten diariamente.

En conferencia de prensa, la presidenta de la asociación, Sandra Gaeta Miranda aseguró que los juzgadores se encuentran en análisis para solicitar medidas de protección y presentar denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM).

«Derivado de estos actos intimidatorios, está asociación ha decidido que las resoluciones de las y los juzgadores están expuestas al más alto escrutinio y en la mayoría de los casos no son bien recibidos por aquella parte que no tiene bien acorde a sus intereses, lo que nos lleva a ser objeto a descalificaciones y señalamientos infundados. Los principios que rigen nuestra impartición de justicia son los de promover, respetar y garantizar los derechos humanos que acudan al Poder Judicial del Estado de Morelos», aseguró.

Gaeta Miranda aseveró que frente a los mensajes de intimidación buscan dar a conocer a la sociedad su labor dentro de los asuntos jurisdiccionales y que han sido sujeto a amenazas de muerte e intimidación en contra de sus familiares.

La presidenta de la Asociación de Jueces en Morelos, Sandra Gaeta Miranda aseveró que tanto jueces civiles, penales, familiares y mixtos son sujetos a víctimas de recibir mensajes de intimidación por las resoluciones o por el simple hecho de atender un asunto.

«Nosotros estamos evaluando esa situación de promover o no una denuncia ante la Fiscalía de Morelos porque ese fue el primer momento, por qué este es nuestro trabajo de la actividad jurisdiccional data de esos expedientes además de que estaríamos pidiendo alguna medida de protección», dijo.