loader image

 

La violencia e inseguridad han aumentado en el interior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), reconoció Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), admitió la presencia, incluso, de grupos del crimen organizado.

El entrevistado comentó que ya se ha advertido sobre la presencia de individuos sospechosos en las inmediaciones de la máxima casa de estudios. Por lo tanto, anunció que a partir de la próxima semana una comitiva llevará a cabo recorridos en las diferentes facultades y sus alrededores para reforzar la vigilancia.

“Haremos hincapié en la seguridad en las unidades académicas y las 23 escuelas en los municipios. La de mayor prioridad es el campus Chamilpa, donde ya se han reportado robos de autos y motocicletas, e incluso la presencia de individuos vinculados a la delincuencia organizada”, declaró.

Cortés Montes señaló que, hasta el momento, se han identificado eventos aislados, pero considera de suma importancia abordarlos a tiempo para evitar que la problemática se agrave y perjudique a la comunidad educativa de la UAEM. Por lo tanto, no se descarta la implementación de un mayor control en el acceso a las instalaciones.

“Los universitarios deben estar en la universidad, pero no personas ajenas. Hemos notado la presencia de muchas personas sospechosas en la zona, por lo que la Comisión de Seguridad de la UAEM fue reactivada en la última reunión del consejo universitario. Es evidente que la situación se ha deteriorado, con asaltos y robos de vehículos. Creemos que ha llegado el momento de solicitar el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) o de la Guardia Nacional”, concluyó.