loader image

 

Mientras viajaba a bordo de una camioneta, con un arma larga y tres cartuchos útiles, fue detenido en Cuernavaca Omar “N”, quien estaría relacionado con el ataque armado ocurrido la noche del jueves en pleno centro de la capital, donde el saldo fue de un hombre sin vida y dos más lesionados.

Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), relató que tras el hecho de violencia se implementó el operativo “Estrella”, logrando la detención de uno de los presuntos implicados en la colonia Altavista.

“Esta persona, al percatarse de la presencia de los elementos policiacos, trató de huir, sin embargo, fue alcanzado y detenido por los efectivos. Al momento de la detención portaba un arma larga y cartuchos útiles”, narró la encargada de la seguridad.

El detenido fue remitido a la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que Vázquez Luna pidió la colaboración de la fiscalía local, a fin de conocerse si Omar “N”, estaría relacionado con organizaciones criminales que operan en la capital o el estado.

Está presunción deriva, luego de que, tras ser detenido comenzaron a realizarse amenazas a través de las líneas telefónicas de la Seprac, exigiendo su liberación. Pese a los actos intimidatorios, se siguió con el debido proceso y manteniendo el operativo hasta las primeras horas del día viernes.

El sujeto fue detenido como uno de los presuntos responsables de los hechos ocurridos en las calles Gutenberg y Clavijero, en el centro de Cuernavaca la noche del jueves, cuando hombres que viajaban a bordo de una camioneta dispararon armas de grueso calibre (R-15) en contra de tres hombres que transitaban por la zona, resultando uno de ellos sin vida y dos más lesionados de gravedad.