La candidata de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”, Lucy Meza firmó con el Consejo Coordinador Empresarial y las cámaras, organismos y asociaciones que lo integran, el acuerdo para la reactivación económica, la seguridad, el empleo, la inversión y la vivienda, con el que se rescatará al estado de Morelos del abandono en el que está sumergido y así poder elevar la calidad de vida de las familias morelenses.

“Lo que hagamos juntos los próximos días será decisivo para nuestro futuro”, dijo la candidata a empresarios morelenses comprometidos con el cambio y el rescate de Morelos. “El dos de junio marcará el futuro de nuestro estado y de nuestras familias, por lo que es importante que concretemos el cambio que todos anhelamos”, sentenció.

Luego de establecer los compromisos y acuerdos con las y los empresarios, Lucy Meza expresó que sus propuestas sentarás las bases para la construcción del Morelos que necesitan las familias morelenses para salir adelante.

“Juntos construiremos un estado próspero, con oportunidades de empleo y crecimiento para todos, con justicia, paz y, sobre todo, con seguridad. Hoy estamos aquí, reunidos, para decirle no a la continuidad que la candidata de Cuauhtémoc Blanco representa”.

Este acuerdo es histórico, porque es la primera candidata en la historia en reunir y firmar sus compromisos con los miembros de los organismos empresariales de Morelos, tales como: CCE, ADIEM, CANAPAT, CANADEVI, COPARMEX, CANACO, CANACOPE, AMEXME, CMIC, CANADEVI, ANCA, CMIC, CANACINTRA, AMDA, CANIRAC, APABAM, GEM, Masa y Tortilla, FUPEMOR, FCAP y los colegios de Contadores, Valuadores y Arquitectos.

Ahí, los empresarios reconocieron que el estado de Morelos se estancó en su desarrollo económico en los últimos seis años, por culpa del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, por lo que coincidieron en señalar la importancia de trabajar juntos, empresarios y gobierno, por el crecimiento económico y desarrollo social.

Los empresarios expusieron que la inseguridad propiciada por el propio gobierno es el lastre que ha frenado la atracción de inversiones nacionales y extranjeras y ha estancado el crecimiento económico de Morelos, pese a estar ubicado en una zona estratégica por su cercanía con la Ciudad de México.

Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, fue enfático en señalar que es un momento histórico la firma del acuerdo por la reactivación económica, porque hay un compromiso para rescatar a Morelos y llevarlo, todos juntos, al cambio que necesita para su crecimiento económico.

Con el llamado acuerdo por la reactivación económica, Lucy Meza busca implementar políticas públicas que favorezcan el crecimiento y la consolidación del tejido empresarial en Morelos, reconociendo la importancia crucial de las empresas en la generación de empleo y la dinamización económica.

En este sentido, se comprometió a impulsar medidas que aumenten la competitividad y el desarrollo sostenible en la región con ejes de interés concretos, entre los que destacan aspectos como la seguridad, conectividad, financiamiento, inversión extranjera y capital humano.

En cuanto a la inversión dijo, se establecerán medidas para recuperar las bajas tasas de interés y simplificar los requisitos para acceder al crédito, ampliando así las opciones de financiamiento para empresas de todos los tamaños. Se impulsará la atracción de inversión extranjera mediante la creación de recintos fiscales fiscalizados y la rehabilitación de infraestructura clave, como el aeropuerto Mariano Matamoros y la red ferroviaria en la zona oriente.

Y reiteró: se buscará convertir a Morelos en el centro logístico más importante del país, aumentando su atractivo para las inversiones nacionales e internacionales; y se establecerán programas para alinear la educación con las demandas del mercado laboral, garantizando así un flujo constante de talento y conocimiento hacia las empresas locales.

 

Foto: Especial