La Fiscalía General de Justicia la Ciudad de México (FGJCDMX) negó el acceso a la información sobre el caso de Ariadna “N”, la joven que fue asesinada en la capital del país y cuyo cuerpo fue abandonado en Tepoztlán. Esta obstrucción ha retrasado los trabajos de seguimiento que realiza el Congreso de Morelos desde la Comisión Legislativa Especial para el seguimiento de casos de feminicidio. 

Así lo reveló el diputado Alberto Sánchez Ortega, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Poder Legislativo. “Esta comisión especial no ha tenido acceso a información, se hizo una solicitud por parte de la Doctora Carmen Espadas, pero no se obtuvo nada”, dijo. 

El diputado morenista no detalló los argumentos que ha dado la Fiscalía de la Ciudad de México para negar el acceso a la información y a las carpetas de investigación, pero precisó que solo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos recibió algo de documentación, al igual que la Fiscalía del estado como parte de sus investigaciones. 

En cuanto a otras investigaciones, el legislador consideró que hay un avance considerable en el seguimiento de los feminicidios de la diputada Gabriel Marín y Margarita Ceceña, una mujer que murió tras ser quemada con gasolina.  

Aclaró que hasta este momento solo se han destinado 70 mil pesos para los trabajos de esta comisión y desmintió que sea un gasto millonario, y prometió que, aproximadamente en 15 días, presentarán un informe con resultados preliminares de los trabajos de este órgano legislativo.